InnovaciónRetos

Convocatoria para participar en la Consulta Preliminar al Mercado, la primera en el marco de un proceso de Compra Pública de Innovación (CPI) en el ámbito de los cuidados asistenciales en centros del Gobierno de Navarra.

CPI

El Gobierno de Navarra, a través de su Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital y en una acción conjunta con el Observatorio de la Realidad Social de Navarra (ORS), dependiente del Departamento de Derechos Sociales, ha hecho pública su primera convocatoria de Compra Pública de Innovación (CPI), proyecto en el que colaborará Beesy, junto a ambos departamentos en la gestión de la fase previa del mismo.

El desarrollo, contenido y alcance de esta novedosa convocatoria para la Compra Pública de Innovación puede leerse en la siguiente nota de prensa que ha hecho pública la administración foral y se puede acceder a través del siguiente enlace.

El objetivo de esta comunicación es informar del mismo tanto a los distintos entes públicos y privados de carácter institucional (clúster, asociaciones, entidades sin ánimo de lucro, fundaciones,…), así como a las distintas empresas del tejido innovador, tanto  navarro como de otros ámbitos, interesadas en el proyecto para que participen en el desarrollo del mismo.

De esta manera, emplazamos a participar en el evento que se celebrará el próximo jueves 23 de febrero en el Auditorio de CIVICAN (Avda. Pio XII 2, Pamplona) a las 10 horas, en el cual daremos cumplida información tanto del proyecto como de los distintos requisitos que se exigen para participar en el mismo. El desarrollo del mismo también podrá seguirse on line en este canal.

Enlace para inscripción.

CPI

En el acto estarán presentes los distintos representantes de la administración foral que darán debida cuenta del alcance, condicionantes y desarrollo del proyecto para poder participar en el mismo. Esta acción ya se encuentra publicada en PLENA, portal para la contratación de Navarra. Puedes acceder a la información en este enlace.

Esta acción de CPI es una de las consecuencias del proyecto RETOS, promovido por el Gobierno de Navarra a lo largo de 2022 por el ORS con la participación de Beesy, en un escenario y compromiso en la búsqueda de soluciones y mejoras dentro de la atención a personas en residencias de mayores y dependientes.

Este proyecto pionero en Navarra ha permitido detectar un total de 75 necesidades, así como obtener más de 130 propuestas a lo largo de los diferentes grupos de trabajo que se han llevado a cabo durante 7 meses.

RETOS fue galardonado con el primer premio en la categoría de “Cómo afrontar los retos sociales” de los European Innovation Procurement Awards convocados por el European Innovation Council (EIC), en diciembre de 2022 en Bruselas.

Para más información del proyecto RETOS puedes consultar estos enlaces:

ORS > https://www.observatoriorealidadsocial.es/es/noticias/el-proyecto-retos-del-gobierno-de-navarra-galardonado-en-los-european-innovation-procurement-awards-2022/no-301/

Blog de Beesy > https://blog.beesy.es/el-proyecto-retos-primero-en-los-premios-de-eic-a-la-compra-publica-para-la-innovacion/ y https://blog.beesy.es/la-importancia-del-proyecto-retos-para-beesy/