InnovaciónRetos

El proyecto Retos del Gobierno de Navarra, en el cual participamos, alcanza la final de los Premios a la Compra Innovadora del Consejo Europeo de Innovación (EIC)

European Innovation Procurement Awards 2022 - Finalists

Uno de los proyectos en el que más hemos puesto de la esencia y ADN de nuestro Beesy Garage, el Proyecto Retos en el que participamos junto al Gobierno de Navarra, ha alcanzado el puesto de finalista en los Premios de Compra Innovadora del EIC, que se anunciarán el próximo 8 de diciembre en Bruselas. Nuestro compromiso, implicación y gestión del mismo, junto con el Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra y el Observatorio de la Realidad Social, ha sido, sin duda, uno de los proyectos más gratificantes de 2022 y que, esperamos, acabe con un merecido reconocimiento al trabajo realizado por todos los equipos, agentes e instituciones implicados en el mismo.

European Innovation Procurement Awards 2022 - Finalists

Con el apoyo del Consejo Europeo de Innovación en el marco  de Horizonte Europa , los Premios europeos a la contratación innovadora reconocen casos importantes de compradores públicos y privados que promueven prácticas de contratación innovadoras en toda Europa. También enfatiza la importancia de una estrecha cooperación entre compradores y proveedores para llevar las soluciones innovadoras al mercado.

Un jurado independiente seleccionó a seis finalistas de las tres categorías tras un proceso de selección muy competitivo, que incluyó entrevistas a distancia con catorce semifinalistas .

Mariya Gabriel, Comisionada de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, dijo: «La contratación de innovación, una de las medidas incluidas en la Nueva Agenda Europea de Innovación, es un poderoso instrumento para estimular la innovación tecnológica profunda de las pequeñas empresas, como las nuevas empresas, y para modernizar el sector público. Los Premios Europeos a la Compra de Innovación reconocen a las organizaciones públicas que han demostrado liderazgo en el uso de la contratación de innovación para abordar los desafíos más apremiantes de nuestra sociedad. Los ganadores se anunciarán el 8 de diciembre durante la Cumbre del Consejo Europeo de Innovación.»

Los finalistas de 2022, enumerados a continuación por categoría y en orden alfabético, son:

Estrategia de compras de innovación

  1. “YQ Purchasing bv” (Bélgica)
  2. El consorcio formado por:
  • Agencia de calidad y evaluación sanitaria de Catalunya (España)
  • Liverpool Heart and Chest Hospital – NHS Foundation (Reino Unido)
  • El Sitio de Valdelatarra (España)
  • Fundación de gestión sanitaria del hospital de la Santa Creu i Sant Pau (España)
  • Fundación asistencial de Mutua de Terrasa (España)
  • Institut catala de la salut (España)

Enfrentando los desafíos de la sociedad

  1. “Iniciativa social integral per al benestar, SLU” (España)
  2. “Gobierno de Navarra” (España)

Liderazgo en adquisiciones

  1. El consorcio formado por:
  • “FORSCHUNGSZENTRUM JULICH GMBH” (Alemania)
  • Commissariat à l’énergie atomique et aux énergies alternativas (Francia)
  • Cineca consorcio interuniversitario (Italia)
  • Centro Nacional de Supercomputación de Barcelona (España)
  • Grand équipement national de calcul intensif (Francia)
  1. El consorcio formado por:
  • Agencia para la Gestión Pública y Financiera (DFØ) (Noruega)
  • La Agencia Noruega de Digitalización (DigDir),
  • El Programa Nacional para el Desarrollo de Proveedores (LUP) (Noruega)

¿Qué pasa después?

Los ganadores y subcampeones de cada categoría se anunciarán en el EIC Summit el 8 de diciembre de 2022. Además del prestigioso reconocimiento, el ganador de cada categoría será recompensado con 75 000 €, mientras que cada uno de los finalistas recibirá 25 000 €. Todos los finalistas serán invitados a unirse a un grupo de compradores pioneros para mostrar su experimentación y obtener inspiración. de las experiencias de otros compradores.

Fondo

La contratación de innovación moderniza el sector público con soluciones más económicas y de mayor calidad. Estas prácticas contribuyen directamente a la competitividad de la UE al abrir una vía de acceso al mercado para nuevos actores, especialmente las PYME. También ayudan a las empresas más grandes a introducir productos innovadores en el mercado, estimulando el crecimiento empresarial transfronterizo y la creación de puestos de trabajo. La adquisición de innovación también sirve para abordar las necesidades sociales más apremiantes.

Este es uno de los cuatro Premios del Consejo Europeo de Innovación de 2022 que celebran a quienes dan forma al futuro de la innovación en Europa, junto con el  Premio de la UE para Mujeres Innovadoras , los Premios de la Capital Europea de la Innovación y el  Concurso Europeo de Innovación Social .

Más información, https://eic.ec.europa.eu/news/european-innovation-procurement-awards-euipa-2022-finalists-announced-2022-10-19_en