Agile

El estado de Agile en 2020

Esta semana hemos publicado un artículo llamado El estado de Agile en 2020 donde resumimos los aspectos más importantes de la encuesta “14th Annual State of Agile Report” de digital.ar, y compartimos en él nuestras opiniones sobre la situación actual de la agilidad.

En el artículo tratamos los temas que más importan a las empresas sobre Agile: 

  • ¿Por qué las empresas adoptan Agile y qué beneficios obtienen? 
  • ¿Qué frameworks, metodologías y herramientas utilizan para sacar el máximo partido?
  • ¿Qué métodos de escalado ágil son los más utilizados?

¿Por qué las empresas adoptan Agile y qué beneficios obtienen?

Las organizaciones necesitan constantemente encontrar nuevas formas que les permitan acelerar la entrega de sus productos y es esta la principal razón por la que deciden implementar Agile. 

Además, descubren que gracias a la agilidad pueden mejorar la gestión de los cambios de prioridades y conseguir mejorar su capacidad de adaptación tan necesitada en estos momentos. 

¿Qué frameworks, metodologías y herramientas utilizan para sacar el máximo partido?

Scrum sigue siendo el framework más elegido debido principalmente a su sencillez y a que es capaz de funcionar en cualquier entorno de gran incertidumbre y entregar valor a los clientes de forma iterativa incremental.

En cuanto a las herramientas, Atlassian JIRA aparece como la más utilizada aunque su uso es más frecuente en el mundo del software. En otros sectores se utilizan todo tipo de herramientas aunque nosotros recomendamos comenzar con recursos físicos como paneles o tableros. 

¿Qué métodos de escalado ágil son los más utilizados?

SAFe continua año tras año creciendo el número de adeptos aunque también aparecen muchas organizaciones que desarrollan su propio modelo en base a sus necesidades. 

Desde Beesy os invitamos a descargar nuestro artículo y os animamos a iniciar un camino que aportará a vuestras organizaciones los beneficios que tanto tiempo lleváis buscando.

Descargar el artículo completo