Transformación digital

Beesy en el OTD Challenge 2020

OTD Challenge 2020

Beesy fue una de las empresas elegidas entre 40 candidaturas para presentar uno de los proyectos de Transformación Digital expuestos en el OTD Challenge 2020, organizado por la Oficina de Transformación Digital de Navarra. El evento, realizado en el Navarra Arena, contó con más de 400 asistentes.

OTD Challenge 2020 - Asistentes

El reto consiste en explicar el proyecto en seis minutos y así lo hizo Mikel Lezaun, director de proyectos y desarrollo de negocio de Beesy.

Englobado en el bloque Transformación digital en las organizaciones, y con el título “Sensores inteligentes como apoyo en la toma de decisiones médicas” se detallaron los puntos clave de esta iniciativa, realizada con uno de los clientes de Beesy, Mutua Navarra.

El objetivo del proyecto fue obtener información de calidad que permitiese tomar decisiones clave que impactaran de manera directa en la recuperación del paciente. De esta forma se pueden definir y realizar planes específicos de recuperación para cada caso. Para ello hubo que coordinar a todos los involucrados: 5 áreas de Mutua Navarra, más de 50 Personas, realizar pruebas reales en 6 empresas y colaborar con 1 partner tecnológico.

OTD Challenge - Proyecto Beesy Mutua Navarra

OTD Challenge - Proyecto Beesy Mutua Navarra

Dadas las características del proyecto (alta incertidumbre, entorno de trabajo con presencia de campos electromagnéticos, validación de hipótesis que conducen a la toma de decisiones del tipo Go-No go e innegociable calidad del dato capturado con los sensores), éste se abordó con un enfoque ágil, realizando iteraciones cortas de 2-3 semanas.

OTD Challenge - Exposición Proyecto Beesy

Como conclusión se indicaron las siguientes claves del éxito del proyecto:

  • Conformar un equipo multidisciplinar
  • Establecer unos objetivos comunes y compartidos
  • Definir unos resultados que verificasen esos objetivos
  • Ejecutar el proyecto bajo un marco de trabajo ágil
  • Fomentar la transparencia y participación en todo el proceso

Asimismo se indicó que Mutua Navarra actualmente está evolucionando su manera de poder recuperar mejor a sus pacientes, utilizando exoesqueletos.