EstrategiaTransformación digital

Beesy colabora con Fundación Industrial Navarra en sus Mesas de Estrategia

Para finalizar el mes de abril, Fundación Industrial Navarra, organizó una nueva sesión de la Mesa de Estrategia de Pymes con el fin de que los participantes abordasen cómo maximizar la productividad operativa en las áreas de soporte.

El grupo se dividió en dos para poder dar cabida a toda la demanda existente. Ambas sesiones contaron con los testimonios de Miguel Iriberri, gerente de Contec, Óscar Huarte, director general de Lizarte, Diego Pérez, responsable del Área de Ciencia de Datos de Valortic y Juan Carlos Recio, socio y director de Beesy. 

Además de herramientas y metodologías para lograr una mejora de la productividad, también se habló sobre cómo afrontar y reaccionar ante el constante cambio tanto de la organización como del entorno.

En este apartado la exposición de Juan Carlos Recio se centró en la implementación estratégica como factor de éxito en las empresas (Agile Strategy), abordando una serie de retos como son: conocer al cliente mucho mejor, modelizar todos los procesos a través de la digitalización, crear nuevos modelos de negocio y conseguir que las personas sean el auténtico valor de las empresas.

Desde Beesy creemos en el modelo Agile Strategy, en la importancia de la ambidestreza empresarial, en la explotación y exploración dentro del actual escenario de incertidumbre. Es haciendo hincapié en la exploración, en la búsqueda de nuevas ideas, propuestas de valor y modelos de negocio como podremos asegurar el futuro de la empresa. Así lo explicó J. C. Recio a los más de 40 participantes que acudieron a ambas convocatorias de la Mesa de Estrategia.

Para finalizar compartió una batería de herramientas que facilitan la sostenibilidad e impulsan la transformación digital, como son el lienzo y el mapa de entorno del modelo de negocio, el lienzo de la propuesta de valor y el marco de trabajo Scrum para agilizar el desarrollo de proyectos.

Todo un reto para las empresas del siglo XXI.