Agile

Formación sobre metodología SCRUM en FS Estructuras

Os recomendamos leer la información que publican desde la propia FS ESTRUCTURAS la formación e implantación de distintos sistemas SCRUM que están recibiendo desde Beesy.

Fernando, Ángel, Elena y Guillermo están siendo formados por Carlos Urtasun de Beesy en sistemas ágiles de gestionar proyectos.

El cliente y el servicio que le ofrecemos es nuestra obsesión. Nuestro objetivo es darle valor, entregarle un resultado satisfactorio y confirmar su confianza. Hemos tomado la decisión estratégida de implementar Scrum, metodología ágiles para desarrollar proyectos.

Existen muchas fórmulas para gestionar proyectos y todas son buenas. PMP es muy conocido. Scrum es otra y es por la que nos hemos decidido.

Tiene gracia porque los chavales de FSINGENIUM team ya trabajan en Scrum. Por supuesto también el Departamento de I+D: FSINGENIUM. Y ahora nos toca a la ingeniería.

Todas y cada una de las personas que conformamos el equipo de FSESTRUCTURAS vamos a vernos afectadas en este cambio. Nos van a sacar de nuestra zona de confort “a golpe de Sprint”. Pero merece la pena. Os iremos contando cómo sufrimos con deportividad este proceso.

Os cuento un poco sobre qué es el SCRUM.

Scrum es un término extraído del Rugby, se refiere a la formación fija cuya función es disputar el balón y volver a ponerla en juego, luego de una falta menor. Mirándolo desde el punto de vista del Rugby, en un Scrum, el equipo intenta avanzar como equipo, enviando el balón hacia atrás y luego avanzar. Esto sirve mejor para los desarrollos competitivos de hoy en día.

Scrum apareció  por primera vez en 1986, en un artículo de la Harvard Business Review “El nuevo nuevo juego para el desarrollo de productos”. El artículo describe cómo empresas como Canon u Honda producen nuevos productos utilizando un enfoque escalable, basado en equipos integrales, para el desarrollo de productos. El mismo hace hincapié en dar poder a los equipos auto-organizados. Este artículo fue una influencia para el desarrollo de muchos de los conceptos que ayudaron a que naciera Scrum.

La consultoría Beesy

Igual que para implementar BIM pedimos ayuda a quienes creemos que son los mejores: Espacio BIM, con Borja Sánchez liderando el proceso, para implantar SCRUM hemos acudido a quienes bajo nuestro criterio nos van a aportar valor. Carlos Urtasun nos va a llevar de la mano (férrea) en este desafío.