Gestión de proyectos

Una aplicación para facilitar la planificación y la comunicación en los proyectos: WBS Schedule Pro.

EDT

Una de las aspiraciones de todo director de proyecto, y de las empresas en/para las que trabajan, es la de poder contar con una aplicación que pueda gestionar desde la visión del portfolio al paquete de trabajo de una persona concreta. Si bien dichas aplicaciones existen hay dos aspectos que no suelen poder ser soportados por la mayoría de las organizaciones: por un lado su costo y, por otro, que la dedicación de las personas dedicadas a la dirección de proyecto se compagina con otras tareas.

Estas circunstancias hacen que haya que balancear entre el precio que se está dispuesto a pagar por este tipo de aplicaciones y la sencillez de uso y las funcionalidades que aportan a la hora de realizar la planificación y la comunicación del estado de los proyectos.

Beesy desde su inicio ha participado como tester de la aplicación WBS Schedule Pro, del fabricante Critical Tools, aportando sus sugerencias y reportando errores antes del lanzamiento de nuevas versiones.

WBS Schedule Pro proporciona una serie de vistas en torno a la misma información que facilitan definir y organizar el proyecto y crear material gráfico para agilizar la comunicación  entre todos los interesados.

Entre las diferentes vistas que ofrece están:

Permite la exportación de la EDT y el diagrama de red a imágenes y el volcado a PDF del diagrama de Gantt.

EDTDiagrama de red - WBS Schedule Pro

Diagrama de Gantt - WBS Schedule Pro

En cada actividad se pueden definir la diferente información relativa a la misma:

Tarea - WBS Schedule Pro

Facilita asistentes para configurar los diagramas de manera que contengan la información que se desea y vuelca los datos a Excel si se desea.

Se integra y sincroniza con MS Project de manera que puede gestionarse ésta última aplicación desde WBS Schedule Pro.

Si hubiera que encontrarle algún gap sería el que es una herramienta de escritorio, no está disponible en modo SaaS.

En todo caso es una solución profesional, asequible y contrastada.

En Beesy la utilizamos desde proyectos complejos por la gran cantidad de actores que involucraba hasta otros de Transformación Digital, lo que da una idea de su flexibilidad.